Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cofradías enogastronómicas hacen reservas

Las jornadas de exaltación del centollo, que deberían comenzar el mes que viene en el Concello de O Grove, no se anunciaron en el programa de la pasada Festa do Marisco, a pesar de que así se hizo siempre, tampoco figura en la página oficial de Turismo y el gobierno local sigue sin reunirse con los representantes de colectivos empresariales de la localidad para empezar a organizarlas.

Lo cierto es que en la web de información turística de la localidad siguen colgadas las "XII Xornadas da Centola", celebradas del 21 de noviembre al 8 de diciembre de 2014.

Muchos temen ya que no se celebre la edición de 2015, lo que irrita a más de un hostelero que está convencido de la importancia que tienen esas jornadas para promocionar tanto al centollo como al "destino turístico O Grove".

La presidenta de la asociación de Hostelería, Beatriz Castro, fue preguntada a este respecto y se limitó a decir que carece de noticias sobre esas jornadas de exaltación; nadie le comunicó que vayan a celebrarse ni que estén suspendidas.

Otros empresarios se muestran más contundentes y consideran que "pase lo que pase ya se ha metido la pata; si no se celebran será un error, y si se llevan a cabo alguien se ha equivocado por no darlas a conocer hasta última hora y por desaprovechar la oportunidad que tuvimos para anunciar esta exaltación del centollo ante la gran cantidad de gente que nos visitó durante la Festa do Marisco".

Compartir el artículo

stats