Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Se acercaba todo tipo de gente para colaborar"

Los quince miembros de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) que se ocuparon de las más de 1.500 piezas y figuras que componen la muestra y de realizar las tareas de documentación y montaje pertenecían a diversas localidades gallegas. Uno de estos voluntarios es el empresario lucense Alejandro Viñas, que conserva desde su infancia un barco pirata de esta conocida marca y se aficionó de nuevo a esta actividad al introducir en ella a su hija pequeña, que también se implicó en el trabajo expuesto en el centro comercial.

"Acabó uniéndose al grupo gente de todo tipo para dar forma a este proyecto; algunos de ellos, incluso, aportaban material, y todos nos contaban historias que nos motivaban a poner cuidado y atención en la recreación de estos hechos", confiesa Viñas.

Lanchas, soldados, fortificaciones, vehículos, elementos de la naturaleza y diversos utensilios ofrecen la posibilidad de construir cualquier panorama. El coleccionista lucense explica que, en otros lugares de la geografía española, se han llegado a mostrar maquetas "30 o 40 veces más grandes" que la inaugurada esta semana en Vilagarcía.

Alejandro Viñas revela que una de sus mayores satisfacciones al manejar este material consiste en "ver el gesto de entusiasmo de los niños cuando observan lo que se puede crear con unos muñecos que, además, resultan prácticamente indestructibles".

Compartir el artículo

stats