Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los touroperadores rusos, encantados con la comarca, diseñan los primeros viajes

Participaron en un encuentro de trabajo en A Toxa y destacaron las potencialidades de Galicia y la comarca -Sus empresas buscan rutas exclusivas para sus clientes

Los touroperadores y los representantes de la comarca, en el Eurostars Gran Hotel La Toja. // FDV

Los representantes de empresas de viaje rusas que buscan proveedores para organizar programas exclusivos para sus clientes en Galicia, y que visitan la comarca de la mano de la Mancomunidade do Salnés, se mostraron encantados con lo que han podido ver y disfrutar en los últimos días, motivo por el cual preparan ya los primeros viajes.

Estos touroperadores quieren que sus clientes se desplacen a Galicia y O Salnés para saborear su gastronomía, pero también para disfrutar de su paisaje, sus playas y todo lo que este territorio encierra.

El marisqueo, las rutas del vino o los barcos de recreo que operan desde O Grove son algunos de los alicientes que parecen agradar a las agencias de viaje de aquel país, y así quedó puesto de manifiesto en una reunión de trabajo mantenida ayer en el Eurostars Gran Hotel La Toja, el cinco estrellas asentado en la isla grovense de A Toxa donde se dieron cita diferentes representantes políticos y empresariales para departir con los touroperadores.

Entre ellos se encontraba Beatriz Castro, presidenta de la asociación Hostelería de O Grove, al igual que acudieron miembros de Cambados Zona Centro, Ahituvi (Vilagarcía) y CETS Sanxenxo.

Beatriz Castro resume el encuentro con un balance positivo y diciendo que en líneas generales los rusos "reconocen el desconocimiento que existe en su país de la España verde, ya que la imagen que tenían hasta ahora los turistas rusos es la de Madrid, Barcelona y la costa del sur y este de nuestro país".

De ahí que la visita de los seis touroperadores rusos a la comarca sea importante para cambiar esa imagen, y lo cierto es que parecen convencidos de que el destino O Salnés es algo que puede tener encaje con los gustos de sus clientes.

Incluso parecen convencidos de que la mentalidad de los gallegos "puede ser similar a la de los rusos, que están encantados con nuestra gastronomía, y sobre todo con nuestros pescados y mariscos".

La propia Beatriz Castro esgrime que "les encantó la Fundación Manolo Paz (Cambados), como también la autenticidad y hospitalidad de la gente de la comarca".

Tanto es así que los seis touroperadores "se mostraron dispuestos a traer grupos, y de hecho uno de ellos va a empezar a traer gente a la comarca en breve".

Añade la presidenta de Hostelería O Grove que "les encantó el viaje de familiarización que hicieron ellos, por eso piden que los grupos o viajes que envíen aquí reciban lo mismo que se les brindó a ellos en su recorrido por la comarca, con puntualidad y buena organización logística". Incluso plantean la necesidad "de que existan en la zona empresas receptivas al turismo ruso, es decir, que hablen el idioma y conozcan sus costumbres y exigencias", resalta Castro.

Como aspecto a mejorar los rusos "demandan traducciones en los carteles que hay en las calles y carreteras, ya que solo están en español y les gustaría que al menos incluyeran el inglés, para que el turismo extranjero no se sienta tan perdido o descolocado en la zona".

Compartir el artículo

stats