Las deficiencias del pabellón del colegio de Rubiáns enfrentan a los padres de alumnos con la jefatura territorial de Educación, lo que sitúa a la dirección del centro en una posición incómoda. La administración educativa descarta que las instalaciones supongan un riesgo para los niños y ordena que se impartan las clases de educación física con normalidad. Por su parte los padres enviaron escritos al colegio indicando que se niegan a que sus hijos entren en las deficientes instalaciones para hacer gimnasia.

Para cumplir con ambas partes, el colegio ha decidido, aprovechando el buen tiempo, continuar con las clases de educación física fuera del pabellón, a la espera que los responsables educativos, el Concello de Vilagarcía y los padres de alumnos lleguen a un acuerdo. Cabe recordar que el concejal de Educación de Vilagarcía, Argimiro Serén Mera, ha concertado una entrevista con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, que se celebrará el 7 de octubre y que abordará, entre otros asuntos, el problema del pabellón deportivo del colegio de Rubiáns.

Tras conocer que la administración educativa se desvinculaba del pabellón escolar por no haberlo construido en su día, y ante el informe técnico encargado por el Anpa sobre las deficiencias de las instalaciones, los padres de alumnos, a título individual, firmaron escritos dirigidos al colegio prohibiendo que sus hijos entren en el pabellón. El informe técnico encargado por los padres indica que el local no es apto para práctica deportiva. Además de las deficiencias en la cubierta de este edificio, que filtra agua cada vez que llueve, un pabellón de deportes escolar debe contar con determinadas instalaciones que no existen en el pabellón, que fue edificado voluntariamente hace muchos años.

La respuesta de la jefatura provincial de Educación no se hizo esperar y remitió a la dirección del colegio una circular en la que indica que los niños deben continuar con las clases de educación física en el pabellón porque los informes de la unidad técnica de la administración educativa indican que no existe ningún riesgo para los alumnos si hacen gimnasia en ese local. Por lo tanto Educación considera que el pabellón es válido para la clase de educación física.

En el colegio el director ha puntualizado que los alumnos están recibiendo clase de educación física, aunque no van al pabellón como han solicitado los padres.