Educación descarta que el pabellón escolar de Rubiáns sea un riesgo para los alumnos

El colegio continúa impartiendo educación física fuera del viejo gimnasio, a petición de los padres de alumnos -La ANPA espera que este mes se adopte una decisión sobre las obras

29.09.2015 | 02:27
Una de las actividades reivindicativas de los padres de alumnos del colegio de Rubiáns. // Iñaki Abella

Las deficiencias del pabellón del colegio de Rubiáns enfrentan a los padres de alumnos con la jefatura territorial de Educación, lo que sitúa a la dirección del centro en una posición incómoda. La administración educativa descarta que las instalaciones supongan un riesgo para los niños y ordena que se impartan las clases de educación física con normalidad. Por su parte los padres enviaron escritos al colegio indicando que se niegan a que sus hijos entren en las deficientes instalaciones para hacer gimnasia.

Para cumplir con ambas partes, el colegio ha decidido, aprovechando el buen tiempo, continuar con las clases de educación física fuera del pabellón, a la espera que los responsables educativos, el Concello de Vilagarcía y los padres de alumnos lleguen a un acuerdo. Cabe recordar que el concejal de Educación de Vilagarcía, Argimiro Serén Mera, ha concertado una entrevista con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, que se celebrará el 7 de octubre y que abordará, entre otros asuntos, el problema del pabellón deportivo del colegio de Rubiáns.

Tras conocer que la administración educativa se desvinculaba del pabellón escolar por no haberlo construido en su día, y ante el informe técnico encargado por el Anpa sobre las deficiencias de las instalaciones, los padres de alumnos, a título individual, firmaron escritos dirigidos al colegio prohibiendo que sus hijos entren en el pabellón. El informe técnico encargado por los padres indica que el local no es apto para práctica deportiva. Además de las deficiencias en la cubierta de este edificio, que filtra agua cada vez que llueve, un pabellón de deportes escolar debe contar con determinadas instalaciones que no existen en el pabellón, que fue edificado voluntariamente hace muchos años.

La respuesta de la jefatura provincial de Educación no se hizo esperar y remitió a la dirección del colegio una circular en la que indica que los niños deben continuar con las clases de educación física en el pabellón porque los informes de la unidad técnica de la administración educativa indican que no existe ningún riesgo para los alumnos si hacen gimnasia en ese local. Por lo tanto Educación considera que el pabellón es válido para la clase de educación física.

En el colegio el director ha puntualizado que los alumnos están recibiendo clase de educación física, aunque no van al pabellón como han solicitado los padres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine