Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dueño de un edificio en ruinas solicita demoler los muros al correr riesgo de derrumbe

Desde hace unos días un edificio en estado ruinoso de la céntrica plaza Doctor Carús, en Vilagarcía, se encuentra vallado por la Policía Local al presentar riesgo de derrumbe. Esta medida de precaución obligó el sábado a algunos puestos del mercadillo a variar su ubicación.

Fuentes del Concello de Vilagarcía precisan que las obras que se están llevando a cabo en el inmueble son promovidas por la propiedad, que había sido requerida por el Ayuntamiento para que consolidase la estructura. De ahí la protección con vallas del entorno, para evitar peligros, apuntan las mismas fuentes municipales.

Pero resulta que el titular de la propiedad comunicó al Ayuntamiento que la edificación corre riesgo de derrumbe -siempre según la versión del Concello-, por lo que apuesta por la demolición de parte de los paramentos, no por su consolidación.

Ahora la duda es si la administración municipal autorizará o no esas tareas de derribo, pues existen antecedentes, como por ejemplo la casa cercana de la plaza de O Castro -oficialmente denominada como plaza Martín Gómez Abal- en la que la Dirección Xeral de Patrimonio obliga a mantener los muros de la estructura. "En este sentido irá el informe que emitirá el Concello sobre la petición de la propiedad", indican desde Ravella.

En cuanto al ultimátum que el Ayuntamiento dio al dueño del edificio de O Castro, por ahora no ha realizado obra ninguna.

Compartir el artículo

stats