Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía no aspira al Congreso ni al Senado y apostará por Torrado en las autonómicas

El PSOE local descarta proponer a dos mujeres para las listas de las generales e intentará aupar a personas de otras agrupaciones de Arousa

Varela y Torrado, la noche que el PSOE ganó las municipales. // I. Abella

El PSOE de Vilagarcía descarta proponer a candidatas para ocupar el tercer puesto de la lista al Congreso por Pontevedra y el número dos al Senado. Así lo aseguraron ayer tanto la secretaria de organización provincial y miembro de la ejecutiva vilagarciana, Tania García, como el secretario local del partido, Argimiro Serén.

Debido a las listas cremallera por las que se rige el PSOE, los puestos mencionados deben estar ocupados por mujeres. Tania García justificó que actualmente las mujeres de la agrupación socialista de Vilagarcía que trabajan "en primera línea" están centradas en política local y que la apuesta de la ejecutiva local -ratificada por la militancia en asamblea- es Julio Torrado, que se quedó a las puertas de ir de número dos al Congreso al ser derrocado por el pontevedrés Guillermo Meijón.

Y la propuesta de Torrado parece que no tiene fecha de caducidad pese a este reciente varapalo, pues García Sanmartín aseguró que "tenemos esta baza reservada para las elecciones autonómicas".

En cuanto a los puestos vacantes en las listas socialistas por Pontevedra a las cámaras baja y alta, la secretaria de organización provincial precisó que "se verá la mejor disposición de la comarca", por tanto se intentará buscar a mujeres en otras agrupaciones arousanas para aspirar a esas posiciones.

Ya en la reunión que mantuvo la ejecutiva municipal la noche del viernes se puso sobre la mesa la posibilidad de renunciar a que Vilagarcía estuviese presente en esas candidaturas. Y finalmente se ha tomado una decisión en este sentido. García defendió que "la valía" debe ser el criterio para entrar en la lista.

Compartir el artículo

stats