La asociación Esperanza Salnés de Cambados recibirá una aportación económica del Concello de Cambados de 10.000 euros.

La cantidad se ha incrementado con respecto a los ejercicios anteriores, cuando la administración municipal destinaba al colectivo que dirige Augusto Chaves 7.500 euros a través de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro benéfico-asistenciales.

La aportación tiene como objetivo ayudar a una de las entidades mejor valoradas de Cambados, por su importante labor en la atención a los discapacitados psíquicos, no solo de la villa del albariño, sino de toda la comarca. La entidad tiene cada año problemas para subsistir debido a sus exigencias económicas.

Junto a Esperanza Salnés se han beneficiado varias entidades que se centran en la atención asistencial a discapacitados o a personas en situación de exclusión como es el caso de BATA (6.000 euros), el Asilo (5.000) o Fundación Amigos de Galicia (5.000). En total se han distribuido entre estas asociaciones un total de 36.000 euros.

En lo que respecta al ámbito deportivo, el club que va a recibir una mayor cantidad de dinero es el Xuventude de Baloncesto, escuadra que milita en la LEB Plata y que cuenta con una importante base de jugadores.

Los amarillos recibirán 17.200 euros. Tras el baloncesto, el equipo que recibirá una mayor inyección económica es el de fútbol, para el que se destinarán un total de 13.200 euros, mientras que el Tenis de Mesa, que milita en la División de Honor, contará con una ayuda de 10.000. También destacan en este apartado el Piragüismo Cambados (8.500 euros) y el Club Voleibol XAV (6.500). En las entidades deportivas, el Concello va a invertir un total de 70.000 euros.

La junta de gobierno local también ha dado el visto bueno a la aportación de dinero a las diferentes asociaciones culturales y fiestas populares para que puedan llevar a cabo las actividades que desarrollan a lo largo del año y que deben justificar para recibir la aportación económica municipal.