Una perforadora causa una falsa alarma de incendio que moviliza a Emergencias

Los vecinos reclamaron la acción de los efectivos contra incendios forestales, al ver salir una columna de humo en la zona próxima a Berdón

22.09.2015 | 02:31
"Humareda" que alertó a los vecinos en la tarde de ayer. // Noé Parga

La alarma por un posible incendio forestal fue activada ayer por unos vecinos de Vilagarcía, que a la altura de O Vento, parroquia de Cea, observaban una columna de humo, al parecer en la zona de monte entre Trabanca Badiña y A Torre. La llamada movilizó a los efectivos contra incendios forestales y a los servicios de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía que acudieron con un camión y una ambulancia.

La alerta de incendio se registró al filo de las cuatro de la tarde, movilizando a las brigadas en la búsqueda del fuego. Solo se observó a la distancia una columna de humo que llamó la atención de los efectivos, por lo que continuaron la búsqueda.

Finalmente los equipos llegaron hasta el supuesto incendio. La sorpresa fue mayúscula cuando en el lugar de donde procedía la supuesta columna de humo estaba trabajando una máquina perforadora de pozos de barrena, en una propiedad de la zona de Berdón, entre Trabanca Badiña y A Torre. En realidad, no se trataba de humo sino de una columna de polvillo que desprendía la máquina perforadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine