El director xeral de Administración Local, Alberto Pazos y el alcalde de Meis, José Luis Pérez firmaron nu nuevo convenio de cooperación por el que la Xunta concede al Ayuntamiento cerca de 24.000 euros para dotar al núcleo de Cabeza de Boi de una red de saneamiento adecuada.

La firma tuvo lugar en el Concello de Meis y contó con la presenica del delegado territorial, José Manuel Cores quien ya anticipó el miércoles que este convenio es posible por el remanente de crédito que quedó tras resolver una orden de subvenciones de Vicepresidencia para la creación y mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales.

La subvención está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader) en el programa de desarrollo rural de Galicia que tiene entre sus prioridades "la mejora de la calidad de vida en las zonas no urbanas".

Con ese objetivo, el Gobierno gallego decidió apoyar aquellas actuaciones para mejorar las infraestructuras y equipamientos de uso público.