El pabellón polideportivo del Instituto Ramón Cabanillas lleva desde ayer oficialmente el nombre del profesor jubilado de educación física Alejandro García Fariña, en reconocimiento a los servicios prestados por este docente durante varias décadas en el centro de secundaria cambadés. El "bautismo" se realizó con un acto solemne en esta infraestructura deportiva en el que, además de la comunidad educativa del instituto, estuvieron presentes el jefe territorial de Educación César Pérez Ares, y representantes de la corporación municipal de Cambados.

La comitiva oficial descubrió una placa en el recinto deportivo con el nombre del profesor Alejandro García Fariña.

El homenajeado participó activamente en los actos ya que, tras descubrirse la placa, dos equipos formados por alumnos y profesores jugaron un partido de fútbol sala que fue arbitrado por el homenajeado. El recinto deportivo estaba abarrotado de alumnos quienes celebraron el homenaje al profesor que durante tantos años les inculcó el amor al deporte.

Red de ciudades refugio

Por otra parte, el gobierno municipal de Cambados llevará al próximo pleno una moción para que el Concello se sume a la denominada red de ciudades refugio, preparando dispositivos de acogida e invitando a la ciudadanía a colaborar en la atención y ayuda a los refugiados.