La primera ciclogénesis explosiva de la temporada se salda, de momento, con tranquilidad absoluta en la comarca de O Salnés y el territorio del Ullán. Los servicios municipales de emergencias y Protección Civil, así como los bomberos y el centro zonal de Salvamento Marítimo Fisterra aseguran a las 11,30 horas que no hay incidencias destacables tras una madrugada y un arranque matinal marcado por los vientos racheados y las precipitaciones.

Lógicamente se suspendieron actividades al aire libre, el grueso de los puestos del mercadillo ambulante que se celebra los martes en Vilagarcía no se han instalado, en las plazas de abastos se nota cierto desabastecimiento, la flota permanece amarrada y la vendimia se ha visto interrumpida.

Protección Civil de O Grove explica que las playas están cerradas y que los socorristas las peinan periódicamente, para actuar en caso de cualquier adversidad.

Según los datos pertenecientes a la red de observación de Meteogalicia, hasta las 11,30 horas se habían registrado rachas de viento de casi 83 kilómetros por hora en A Lanzada (O Grove), de 63 en Corón (Vilanova) y de 53 kilómetros por hora en Armenteira (Meis).

En cuanto a las precipitaciones, la situación meteorológica de Armenteira acumulaba hasta ese instante 20 litros por metro cuadrado, mientras que Pé Redondo, también en Meis, rozaba los 17 litros.