Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local redobla turnos y habilita 5.000 plazas de estacionamiento

El plan de seguridad elaborado por el Concello de Rianxo, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil contempla la dotación de 5.000 plazas de aparcamiento para dar servicio a cuantos acudan a las fiestas de la Guadalupe. Se hace así pensando, sobre todo, en la jornada de hoy, en mañana y en el viernes que viene, cuando se espera la mayor afluencia d de público. Esos estacionamientos se sitúan en el relleno portuario, Punta Fincheira, Rianxiño, Martela, Xogo dos Bolos y Tanxil, entre otros lugares.

La policía, dirigida por Antonio Tubío Piñeiro, "refuerza el servicio trabajando en turnos dobles, además de cubrirse ocho turnos con agentes llegados desde otros Concellos".

Mañana se espera que regulen el tráfico una veintena de policías, al igual que habrá catorce en la noche del viernes, junto a una decena de guardias civiles.

"La seguridad del evento se completa con servicio de ambulancia y médico, bomberos y Protección Civil", explica Antonio Tubío, quien aconseja a los jóvenes "que utilicen el servicio de autobuses de la movida". En este sentido, "los grupos que opten por contratar un microbús podrán acceder al aparcamiento situado en la entrada de la plaza donde se celebran las verbenas".

Compartir el artículo

stats