Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los emigrantes de Lage Lippe se citan en Meaño

La localidad alemana atrajo a muchos gallegos

Una anterior cita de los emigrantes de Lage Lippe // Iñaki Abella

Un año más un colectivo de emigrantes gallegos en la localidad alemana de Lage Lippe repite su encuentro anual con centro en Lores. Se trata de una iniciativa que promueve meañés Manuel Bouzada, quien fuera emigrante en dicha localidad alemana durante 40 años. La cita reúne cada año a medio centenar de personas, en su mayoría retornados o jubilados, a quienes unió la ciudad de Lage Lippe en sus años de emigración.

El encuentro arranca en el santuario de San Benito para asistir a una misa a las 13 horas, tras la cual se desplazarán al restaurante Ardora en Noalla para seguir compartiendo luego la jornada alrededor de un almuerzo. Concurrirán emigrantes llegados de Vilagarcía, Cambados, Sanxenxo, Vigo, Rianxo, Marín y Meaño entre otras localidades. La cita se venía celebrando el mes julio, pero este año se decidió un cambio de fecha por cuanto en pleno verano solía coincidir con otros festejos y compromisos familiares que impedían la presencia de algunos emgirantes en este encuentro.

La ciudad de Lage Lippe está ubicada en pleno región de la Westfalia y es un importante centro de producción que cuenta hoy con 36.000 habitantes. En su día fue destino de numerosos gallegos.

Compartir el artículo

stats