Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"30 anos, 30 historias" resume la actividad del colectivo

- ¿Por qué cree usted que cuesta que la gaita cale en un municipio tan musical como es precisamente Meaño?

- Porque ofrecemos una actividad que no es ocio propiamente dicho, como es el deporte, ni tampoco es formación o conocimiento al uso, como es el inglés, la informática? Nosotros estamos un poco a medio camino entre ambas: se necesita tiempo libre pero también mucha dedicación, y ambas cosas a la vez cuestan.

- ¿Han celebrado de alguna forma este 30 cumpleaños?

- Lo hemos estado haciendo a lo largo de todo el año organizando una actividad al mes, cierto que muchas apenas han tenido eco. Ahora estamos con el proyecto de editar un libro titulado "30 anos, 30 historias", una publicación con fotografías de músicos que han pasado por la asociación, donde se muestra una foto de sus inicios a la par que una actual, y cada cual acompaña una pequeña reseña a modo de historia personal. Lo tendremos en la calle en los próximos meses.

- ¿Qué le parecería que se impartiera gaita en la Escuela Municipal de Música de Meaño?

- Me parecería fantástico. Ya lo hicieron un año, pero se conoce que no caló. A nosotros nos vendría bien porque los chavales que aprendieran gaita allí precisan luego de un grupo con el que salir a tocar y ahí entraríamos nosotros.

- ¿Cuáles son las principales dificultades con que se encuentra su asociación en el día a día?

- La principal es la económica porque falta apoyo por parte de todas las administraciones, que solo de cuando en vez te dejan caer algún "cacahuete". Es por ello que asociación y grupos se mantienen íntegramente con el dinero que generan sus propias actuaciones.

Compartir el artículo

stats