Un vecino de Padrón de unos 40 años salió ayer con vida tras ser arrollado por un camión en Xanza (Valga), en un tramo de la carretera nacional 550 que ya se puede considerar como "punto negro" por la acumulación de siniestros mortales. El hombre conducía un Citroën Xsara y a las 11.30 horas intentó incorporarse a la nacional desde una carretera secundaria, en un tramo en el que la vía tiene tres carriles. El herido es Luis T.C., y al parecer no se percató de la proximidad de un tráiler de transporte de madera que en ese momento iba vacío en sentido hacia Vigo.

El camionero intentó evitar el impacto, pero no lo consiguió, y el vehículo pesado golpeó violentamente el turismo en el lado del conductor. El impacto fue tan fuerte que el coche se vio desplazado unos 15 metros, y terminó en una carretera secundaria del otro lado de la carretera nacional.

Fue el propio chófer quien alertó a la central de emergencias del 112 Galicia, que movilizó a los bomberos con base en Vilagarcía porque el camionero explicó que el conductor del turismo estaba atrapado y no podía salir del coche.

Sin embargo, su estado no era tan grave de lo que presumió en un principio. El hecho de que le saltase el airbag lateral le amortiguó buena parte del impacto, aunque sí se golpeó la cabeza contra el cristal. Cuando llegaron los equipos de emergencias lograron sacarlo por el lado del acompañante, sin necesidad de excarcelar, y lo encontraron consciente, aunque muy aturdido, al tiempo que se quejaba de un fuerte dolor en un tobillo. El chófer del camión -de la empresa Crespo y Cousido, de Vilaboa- resultó por su parte ileso.

El herido fue evacuado en ambulancia al hospital de Santiago, y poco después llegaron varios familiares suyos para colaborar con la Guardia Civil de Tráfico en la confección del atestado y hacerse cargo del turismo siniestrado.

El accidente no generó retenciones dado que ambos vehículos quedaron fuera de la carretera nacional. En el caso del turismo, en una vía secundaria, y en el del camión en una pista de servicio hacia una salida. En el operativo participaron también el 061 y miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Valga.