La Policía Local de Rianxo, que espera esta noche a decenas de miles de personas dispuestas a cantar al unísono la "Rianxeira", en el marco de las populares fiestas de la Guadalupe, pide a los ciudadanos que se desplacen a esta villa desde la provincia de Pontevedra que eviten circular por la autovía de Barbanza entre las diez de la noche y las dos de la madrugada del sábado. En este caso se les recomienda dirigirse a la villa de Castelao por la carretera provincial que, desde el puente interprovincial de Catoira, avanza paralela a la desembocadura del río Ulla, a través de las parroquias de Isorna y Leiro.

Estos conductores pueden emplear los aparcamientos de Punta Fincheira, Cementerio y Xogo dos Bolos, situados a solo doscientos metros de la plaza de Castelao, en la que se lleva a cabo la verbena, y dotados con un millar de plazas. Son 5.000 las disponibles para los turismos que quieran acudir a esta despedida de la Guadalupe, a lo que se suman las zonas de estacionamiento de autobuses, ya que son muchos los grupos de personas de diferentes partes de Galicia que recurren a este medio de transporte para ir a Rianxo.

Aunque con las luces apagadas, las bengalas encendidas y cantando la "Rianxeira" se despiden oficialmente las fiestas, la verbena de esta noche se prolonga hasta mañana, a eso de las 9 horas. Además quedan pendientes para el domingo actuaciones que fueron aplazadas por la lluvia.