Los alumnos de la escuela infantil municipal de Vilanova de Arousa recibieron ayer una visita muy especial que sirvió para despedir el curso 2013-2014. Los voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local se acercaron hasta el centro educativo para explicarles a los menores en qué consiste su trabajo y mostrarles los vehículos que suelen utilizar a diario para garantizar la seguridad de la población local.

Los niños pudieron divertirse subiéndose al camión de bomberos, la ambulancia asistencial de Protección Civil o los vehículos de patrulla de los agentes municipales.

Este acto se enmarca dentro de la estrecha colaboración que estos dos cuerpos municipales mantienen con la escuela municipal a lo largo de todo el curso y que la directora del centro, Alicia Sánchez Garrido agradeció ayer una vez más.

La intención de la directiva es que los niños estén motivados y se despierte en ellos la atención por su entorno, las tradiciones y costumbres, preparándolos así que se integren en Educación Infantil.