El Auditorio Municipal de Vilagarcía vuelve a ser el escenario elegido para el estreno absoluto de una pieza teatral. Se trata de la representación del musical "Terra", de Alberto Dosil, que se representará el sábado 3 de mayo a las 21 horas. La recaudación íntegra de la función será a beneficio de Proxecto Home.

El espectáculo fue presentado ayer por el autor y director, Alberto Dosil, acompañado de la concejala delegada de Cultura Rocío Llovo, y la actriz y presidenta del grupo Teatro Trípode, Cristina Novás.

Dosil destaca que, a diferencia de su obra anterior, este musical está basado en un drama. Se trata de una obra destinada al público adulto que aborda temas como la conciencia humana y la falsedad. Hay un personaje menor de edad que acaba enfermo, con un mal mortal. A su alrededor todo se deteriora, siendo el enfermo el único que mantiene la sensatez.

Cristina Novás expuso que se trata de una representación muy dinámica, con rápidos cambios de escena y llena de sentimientos.

Seis meses de ensayo

El grupo Teatro Trípode lleva aproximadamente seis meses ensayando esta pieza musical que lleva al escenario a nueve actores y que contará con música en directo a cargo de los teclados de Alfonso y María Galbán.

Las entradas, al precio de 5 euros en la zona A y 4 euros en las zonas B y C, estarán a la venta en la taquilla anticipada servinova.com o el propio día de la actuación en el Auditorio Municipal a partir de las 19 horas. La recaudación íntegra será destinada a beneficio de "Proxecto Home", organización que se dedica a la rehabilitación de toxicómanos.