La Concellería de Novas Tecnoloxías, Documentación e Patrimonio de O Grove convoca la vigesimoprimera edición del premio de novela corta Manuel Lueiro Rey. El certamen, que se celebra desde 1992, cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra y la editorial Sotelo Blanco.

El premio consiste en 3.000 euros en metálico y la publicación de la obra. En el certamen de 2013 quedó desierto el concurso, de modo que el último ganador, hasta ahora, fue el ourensán Juan Tallón por su novela "Fin de poema".

Las bases ya se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento, y el plazo para entregar los originales termina el 17 de mayo. Los textos deben tener una extensión comprendida entre los 50 y los 100 folios, con un interlineado de 1,5, y estar escritos en gallego.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir al desarrollo de la narrativa gallega, al tiempo que se honra la figura de Lueiro Rey, un escritor nacido en Fornelos de Montes pero que pasó gran parte de su vida en O Grove.

El departamento que dirige Alexandre Aguín repartirá ahora las bases del certamen por ayuntamientos, bibliotecas, editoriales y asociaciones de escritores para estimular la participación. Los trabajos presentados tienen que ser originales e inéditos.