El Concello de O Grove apuesta una vez más por el inglés como idioma central de la escuela de verano. De este modo se trata de conciliar la vida laboral y familiar, de entretener a los niños de entre 3 y 12 años y, al mismo tiempo, de ayudarles a practicar el idioma extranjero.

Va a ser en los meses de julio y agosto cuando los asistentes a esta escuela de verano en inglés puedan disfrutar de actividades lúdicas y deportivas de todo tipo, dejando espacio a los talleres de manualidades, las canciones, los bailes y, por supuesto, los juegos populares.

"Queremos que el alumnado se introduzca en el inglés a través de actividades estimulantes para cada grupo de edad, tratando de conseguir que regresen a sus casas con la sensación de haber gozado de experiencias divertidas y diferentes sin darse cuenta de que lo hacen mientras practican inglés", apuntan en la concejalía de Cultura.

Los interesados en participar deben saber que tendrán dos posibles horarios disponibles, uno de 9,30 a 13,30 horas, y el otro, ampliado, desde las 8 a las 14,30 horas, para que los padres y sus hijos elijan en función de las necesidades de cada familia y de su disponibilidad económica. El primero de ellos tiene un precio de 66 euros mensuales, mientras que el horario ampliado cuesta 100 euros.

El plazo de matriculación para asistir a esta ludoteca, que va a impartirse en las instalaciones de la escuela infantil y del instituto de Monte da Vila, ya está abierto, y va a extenderse hasta el 3 de junio en la Casa Azul. Entre los días 5 y 7 del mes que viene podrán realizar solicitudes los niños que no estén empadronados en O Grove, dependiendo del número de plazas vacantes.