El Centro Comercial Arousa dio inicio ayer a su peculiar viaje culinario alrededor del mundo. Lo hizo de la mano de Marián Rodríguez, que ofreció una exhibición de su talento culinario manipulando el famoso pescado crudo japonés en diferentes variedades. La próxima cita de estos talleres, impartidos todos ellos por esta profesora, será el 23 de mayo en horario de 20 a 21 horas en la segunda planta del edificio de A Xunqueira.

Este es un evento abierto a todo tipo de personas y totalmente gratuito, aunque es necesario inscribirse previamente para participar.

Marian Rodríguez, que es docente en el Aula de Cocina de Novacaixagalicia y colaboradora de Galicia Calidade y el programa Larpeiros de la TVG, enseñó a los asistentes a esta primera clase práctica los secretos para preparar bien un plato tan selecto como el sushi. Rodríguez manipuló gyozas especiadas con jengibre, nigiris variados, rollitos de sushi y rollitos California.

La segunda parada de este recorrido por un mundo de sabores será en la Italia de la pasta fresca. Los participantes aprenderán a cocinar tallarines al pesto, pasta nero di sepia con langostinos, raviolli de calabaza y gorgonzolla y tortellini verde cuatro quesos con verduras al wok.

La gastronomía tailandesa será la tercera cita del viaje internacional, cortesía del Centro Comercial Arousa. Será el jueves 30 de mayo en el mismo horario (20 a 21 horas). Se cocinarán platos como los rollitos de thai con oblea de arroz y salsa picante, samosas especiadas de verduras, pad thai o tallarines tailandeses.

El 6 de junio toca visita a la cocina de moda en todo el mundo, la china. La gastronomía peruana será la última parada de este "tour" de platos tan particular. Será el 13 de junio, siempre con Marian Rodríguez.