Agentes de la Guardia Civil inspeccionaron ayer varias lanchas en los pantalanes de A Illa de Arousa, una imagen que vuelve a repetirse menos de una semana después. Aunque no confiscaron nada, los agentes si apuntaron el folio de varias de las embarcaciones allí amarradas, además de registrar otras. Los agentes, que acudieron en dos vehículos, permanecieron en la zona durante más de media hora, aunque no se requisaron de ningún arte de pesca o marisco tras la visita a los pantalanes de O Cantiño.

Todo parece indicar que la búsqueda que están realizando tiene que ver con una embarcación que habría escapado del último golpe dado a la comercialización de vieira ilegal en la ría de Arousa. De hecho, a mediados de esta semana, la Guardia Civil se incautaba de 177 kilogramos de vieira sin depurar tras interceptar una furgoneta en Cambados. Además del conductor de la misma, en el cuartel de Cambados se acabó entregando un vilanovés unas horas después de la interceptación.

La presencia de la Guardia Civil en el pantalán de O Cantiño no pasó desapercibida para los marineros. La primera ocasión en la que los agentes de la Guardia Civil se acercaron al muelle de A Illa fue el pasado viernes, llegando a inspeccionar la antigua lonja, donde se guardan algunas embarcaciones, aunque tampoco localizaron lo que buscaban.