El parón escolar o vacacional de la Semana Santa va a propiciar el desarrollo del programa "Disfruta en familia", impulsado por la concejalía de Educación del Concello de O Grove.

Se trata de "fomentar la relación y el conocimiento entre adultos y niños, utilizando como herramientas el juego y la creatividad".

Y al mismo tiempo se pretende poner en marcha diferentes propuestas que permitan conciliar la vida laboral y familiar en las vacaciones, así como propiciar el tiempo de ocio de los niños.

Por eso el programa "Esta semana Santa disfruta en familia" va a llevarse a cabo los días 25 y 26, de 11 a 13 horas, y como si de una ludoteca se tratara, con talleres de juguetes elaborados a partir de material reciclado y de papel maché.

Gratis

Con carácter gratuito y quince plazas disponibles en cada taller, el Concello pretende animar a sus vecinos a asistir en familia y a convivir durante esas dos jornadas, para lo cual es preciso inscribirse antes del día 21.

De este modo pretenden "crear confianza, reforzar los vínculos y al mismo tiempo dar espacio a la independencia en la relación entre padres e hijos, compartiendo juegos, risas y ejercicios y estimulando la comunicación entre las familias", indican en el departamento que dirige la concejala conservadora Laura Besada.