La Plataforma SOS Sanidade Pública no pudo competir anoche con los amantes del fútbol y apenas logró reunir a media docena de personas en la charla informativa convocada en la Casa da Cultura de Dena para abordar los problemas originados por los recortes sanitarios y concienciar a la población para que ejerza sus derechos y se manifieste a favor de una sanidad pública de calidad.

La charla para los vecinos de Meaño tuvo como ponentes a la radióloga del Complejo Hospitalario de Pontevedra María Luisa Lores Aguín, que es miembro de la Plataforma SOS Sanidade Pública, a José Luis Vidal González, de la Federación de Vecinos Teucro, de Pontevedra y a Ramón Mouriño, miembro de Anova.

Los ponentes recordaron que el mantenimiento del sistema sanitario público y universal gratuito y para todos, es una de las claves para fundamentales para mantener la igualdad de derechos y garantizar la atención de los problemas de los ciudadanos. También expusieron que la política sanitaria de la actual Xunta de Galicia y del gobierno del Estado aplica recortes tanto en los servicios sanitarios como en las prestaciones, deteriorando y haciendo inviable económicamente el sistema sanitario como paso previo a su privatización.

SOS Sanidade Pública entiende que la defensa de la sanidad no debe ser cosa únicamente de trabajadores, sindicatos u organizaciones políticas, sino que tiene que ser una reivindicación de todos los ciudadanos. El colectivo ha organizado una manifestación en defensa de la sanidad pública para el día 21 de marzo en Pontevedra, a las 20 horas con salida de la Praza da Ferrería, y hace un llamamiento a la participación de los vecinos.