La ONCE ha dejado 140.000 euros en la comarca de O Salnés en su sorteo de anteayer, 15 de agosto. Una vendedora de Cuntis que realiza todos los días una ruta entre Meaño y Meis vendió cuatro de los diez décimos premiados con 35.000 euros cada uno, devolviendo los otros seis. Por el momento, la mujer desconoce la identidad de tres de los afortunados, siendo el cuarto el dueño de un taller mecánico de Dena (Meaño).

María Elena Ferreira Buceta es de Cuntis, y desde hace tres años trabaja como vendedora de la ONCE. En vez de tener un puesto fijo recorre con su coche distintas poblaciones, como Castrelo, en Cambados, Dena y Meaño, Meis, Barrantes y Ribadumia, haciendo entre 140 y 150 kilómetros diarios. Además, suele visitar los hoteles y restaurantes del camino, para ofrecer los cupones a los comensales.

Ayer estaba de día libre, por lo que todavía no sabe donde vendió tres de los cuatro boletos premiados. Sí lo sabe en el caso del cuarto, pues al parecer deja uno todos los días en un taller mecánico de Dena. Esta es la primera vez que entrega un premio a las cinco cifras, aunque ya se estrenó con anterioridad con premios a las cuatro últimas.

"Pienso que ahora, después de dar el premio, sí que se notará en las ventas", apuntaba ayer desde su domicilio en Cuntis. Asegura que por el momento no está notando la crisis económica, o no tanto como otros compañeros que tienen puestos fijos "que están vendiendo poco".

Dedicado a una playa

El cupón de la ONCE de anteayer miércoles estaba dedicado a la playa de La Graciosa, en Lanzarote, dentro de una serie sobre los arenales de las islas Canarias, y también ha llevado la suerte a Extremadura, Canarias, Andalucía y el País Vasco.

El cupón diario de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, los boletos con los números anterior y posterior al agraciado están dotados con 500 euros. Asimismo, hay gratificaciones de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Los cupones los comercializan un total de 21.000 vendedores en España y ya existe un terminal de venta que permite al cliente elegir el número que más le guste. También se pueden comprar a través de la página web juegosonce.com. Hace un par de meses también hubo un primer premio en Vilagarcía.