Un joven vecino de Vilagarcía se precipitó ayer con su vehículo al mar en las inmediaciones del muelle deportivo de la localidad. F. P. C. accedió a la zona del Club de Mar con su coche y aceleró hasta caer al agua. No obstante, él mismo salió a flote y no sufrió más que algunas magulladuras.

Pasaban de las siete de la tarde cuando en el puerto se escuchó el ruido de un motor y los vecinos que paseaban, pescaban o hacían deporte en la zona vieron precipitarse al mar, al parecer intencionadamente, un turismo de color gris.

F. P. C., joven de unos 25 años que viajaba solo en el vehículo, salía casi de inmediato a flote, aunque lo hacía entre gritos y visiblemente nervioso.

Darío Piado, uno de los monitores del club de piragüismo ubicado en la zona donde tuvo lugar el suceso, fue el primero en hacerse con dos chalecos salvavidas y, tras lanzarle uno al hombre que estaba en el agua se zambulló para auxiliarle. Lo mismo hicieron desde el barco de la Marina que estaba atracado justo al lado del lugar en el que se hundió el coche, así como otros miembros del Liceo Casino que estaban por el lugar.

F. P. C. se resistía, no obstante, a ser ayudado, y alguno de los que trató de auxiliarlo se llevó algunos arañazos e incluso perdió su reloj.

Según relataron los primeros en llegar al lugar, el joven no paraba de profesar a gritos su amor por su novia, y aunque se le escuchó gritar que le dejasen morir y sacarle del agua fue toda una escena él mismo salió a flote sin necesidad de ayuda.

Decenas de personas se congregaron en la zona, hasta la que se desplazaron además patrullas, agentes y distintos medios de Policía Nacional, Policía Local y Policía Portuaria. También acudió el Servicio Municipal de Emergencias y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, así como los Bomberos. Estos últimos fueron los encargados de realizar la inspección submarina para localizar el coche sumergido y comprobar que, efectivamente, no quedaba nadie en su interior.

El protagonista del suceso es muy conocido en la ciudad, al igual que su hermano gemelo. Al parecer no es la primera vez que protagoniza escenas semejantes, siempre relacionadas con su pareja sentimental; una joven vinculada a una céntrica pastelería de la ciudad.