La casa–museo Valle Inclán es el lugar escogido para presentar la segunda edición de "Encontros Vilanova" que bajo el lema "Valle Inclán, 1866–1936. 70 anos de luz" inundarán los jardines del Pazo do Cuadrante de música, poesía y teatro en una velada a la que están invitados todos los vecinos y en la que se podrá disfrutar de música y palabra en un ambiente afectuoso.

Esta actividad forma parte del programa "Encontros" con el que la Diputación de Pontevedra procura realzar y poner de relevancia los valores culturales y artísticos de cada zona. Este proyecto se suma al cartel de "Sonatas de Vilanova" especial homenaje a uno de los hijos más célebres del municipio, Ramón María del Valle Inclán.

El acto está previsto para las 21:00 horas y será presidido por el vicepresidente de la Diputación, Juan José Durán.

La celebración se iniciará con la actuación de "Cuarteto Provenza" grupo de música clásica dirigido por el profesor Iminas Kucinskas.

El periodista y escritor, Benito Leiro, será el encargado de dar lectura al texto "Torrente Ballester en Vilanova" mientras que el pintor Xurxo Alonso interpretará tres poemas, "La pipa del kif", "La tienda del herbolario" y "Rosa del sanatorio".La poetisa Goretti Canario también está invitada para recitar poemas propios.

La huella teatral será marcada por la "Escuela de Teatro Valle Innova" de la fundación Valle Inclán, que son los encargados de representar las piezas "El alma, de negra, blanca" de la obra "El Embrujado" y "Amor Bufo" de "La marquesa Rosalinda" ambos textos del autor vilanovés, Valle Inclán. Además los actores representarán sobre el escenario una pieza homenaje a Federico García Lorca que pertenece a la obra "Bodas de Sangre".