La música lírica española regresa al escenario del Auditorio Municipal de la mano del Coro Liceo Vilagarcía que representará el próximo domingo, a las 21 horas, la "III Noite de Zarzuela", en esta ocasión con el tenor portugués Pedro Chaves como invitado. El programa de la actuación fue presentado ayer por la presidenta de la asociación del Coro, Ana Padín, la directora del grupo vocal, Margarita Guerra, y el concejal delegado de Cultura Xosé Castro Ratón.

Los organizadores esperan que se reedite el éxito de las ediciones anteriores en las que se registró un lleno total de espectadores. Recuerdan que Vilagarcía hace años ha tenido gran afición por la zarzuela, género que se representaba con bastante frecuencia. Las entradas para el espectáculo del domingo están a la venta en la taquilla del centro cultural a los precios de 6 euros en la zona A; 5 euros en la zona B y 4 euros en la zona C, y pueden adquirirse entre las 10 y 13.30 y las 17 y 20.30 horas hasta que se agoten.

El programa establece una primera parte que estará dedicada a "Estampas madrileñas" e incluirá fragmentos de zarzuelas tan conocidas como La verbena de la Paloma, La Revoltosa; La Gran Vía, El barberillo de Lavapiés, o Agua, azucarillos y aguardiente.

En la segunda parte el Coro Liceo interpretará piezas como Doña Francisquita, Las hijas del Zebedeo, La del Soto del Parral, La tabernera del puerto, o Luisa Fernanda. Además habrá interpretaciones de dúos y solistas, dado que la agrupación cuenta con la soprano María Dolores Crespo, la mezzosoprano Sonia Bouzada y el barítono Julio García. En la parte final el tenor portugués Pedro Chaves cantará varias romanzas en solitario y también a dúo.