José Luis Bóveda Castro, un conocido fontanero de O Grove, es hijo de la conductora del coche que mató al pequeño Patricio Ignacio Ricatti. Tanto él como su familia sufren al máximo este momento, aunque lógicamente reconocen que “lo peor es para la familia del niño y para el propio pequeño”.

- ¿Cómo se encuentra su madre? ¿Les explicó cómo ocurrió el fatal accidente?

- Mi madre está destrozada y en cama, con tratamiento antidepresivo. Es lógico que se encuentre mal y que todos estemos sufriendo, pues es una situación dramática por la que ojalá nadie tuviera que pasar nunca. Incluso nos tememos que sea capaz de hacer cualquier tontería, por eso la estamos vigilando muy de cerca. Lo que nos dijo fue que le dio un mareo y que se le quedó la mente en blanco. Se dio cuenta de lo que había sucedido, pero la llevamos a casa y se puso tan mal que no le dijimos que había muerto el niño hasta ocho horas después.

- Dicen que su madre tiene problemas importantes y que ya sufrió desmayos con anterioridad. Incluso se rumorea que hace tiempo sufrió un accidente con el coche y arrolló la terraza de una taberna.....

- La que tiene esos problemas desde hace tiempo es mi tía (la hermana de la conductora), que también se desmayó tras el atropello del niño. Pero mi madre no, ella no sufrió antes estos desvanecimientos.

- ¿Entonces qué sucedió? ¿Tiene algún tipo de problema mental, está a tratamiento?

- La semana pasada la pasó en cama con ciática, y sospechamos que la medicación que tomó pudiera haberle causado el mareo, pero no lo sabemos. No tiene ninguna enfermedad mental ni nada por el estilo.

- ¿Usted o su familia tienen previsto hablar con los padres del niño muerto?

- Dentro de dos o tres semanas intentaré hablar con los padres, pero tampoco sé bien qué decirles, pues esto es una desgracia. Sentimos enormemente lo sucedido, lo sentimos en el alma, pero no hay palabras que puedan remediarlo. Entiendo que la familia del niño esté viviendo momentos angustiosos y debemos darles todo el apoyo, pero no podemos hacer nada para devolverles al niño. Todo esto es muy difícil, por eso tampoco sé qué decir a mi madre.