La Guardia Civil detuvo anteayer jueves a un vecino de Sanxenxo de 29 años, que hizo su "agosto" en varias viviendas vacacionales de A Lanzada. El presunto ladrón disfrutaba durante unos días como "okupa" de las instalaciones vacías para acabar llevándose electrodomésticos y botellas de licor, según explicó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

El hombre fue detenido con otras tres personas –entre ellas un menor– que colaboraron con él en un robo con fuerza en un inmueble situado también en la zona de A Lanzada. El "okupa" es J.M.S.C., y junto a él arrestaron a J.R.S., de 19 años –también de Sanxenxo–, y a R.P.E., un vecino de Meaño de 33 años. También fue identificado un menor de edad.

A J.M.S.C. se le imputan un total de ocho robos. Al parecer, entraba en las viviendas tras forzar la puerta o la ventana, y tras habitarlas unos días se llevaba televisores y otros electrodomésticos, botellas de vino o de licores. Precisamente esta fue la pista que desencadenó su detención, pues cuando se le registró su vivienda no aparecieron los electrodomésticos, pero sí restos de botellas que lo relacionaron con los hurtos cometidos.

Según los instructores de las diligencias, el vecino de Sanxenxo conocía bien la zona y controlaba las casas que estaban vacías para poder entrar a ellas sin dificultades. J.M.S.C. ya tiene diversos antecedentes policiales, y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado número 2 de Cambados. Los otros dos mayores de edad quedaron en libertad sin cargos pendientes de ser citados por la autoridad judicial.