El nuevo curso escolar 2009/2010 comenzó ayer con la vuelta a las aulas de unos 8.000 alumnos de infantil y primaria en la comarca de O Salnés y 3.222 en Vilagarcía. No obstante, la inauguración oficial del curso se celebra el próximo lunes, día 14 con la visita de la concejala de Educación, Susana Camiño a alguno de los centros de la localidad.

El arranque del curso, se produjo sin ningún tipo de incidencias en los colegios de la zona. Mientras la mayoría de los alumnos de primaria disfrutaban con el reencuentro de sus compañeros, el estreno del material y una jornada dedicada al repaso de normas, horarios y recuerdo de las vacaciones, los más pequeños, acudían a los centros de la mano de sus padres con algo más de nervios ante el cambio que supone el paso de la guardería a los colegios.

Aunque no todos lo hacían a desgana, pues en el caso de Rubén, nuevo alumno de infantil de A Escardia, tenía tanta ilusión por ir al colegio, que llegó antes de la hora a las puertas del centro, que aún estaban cerradas y comenzó a pegar en la puerta para que le abrieran.

Rubén, como todos los pequeños que asisten al colegio por primera vez, dispone de un periodo de adaptación que realizan los centros para que facilitar la transición de nivel educativo. Durante dos semanas, los alumnos de primer curso de infantil acudirán al colegio con distintos horarios y por espacio de dos horas. Durante ese proceso, algunos padres tienen que llevar a sus hijos a la guardería, al salir del cole, para poder continuar con su jornada laboral.