El concejal de Turismo, Jorge Olleros, presenta la nueva imagen promocional del Concello de O Grove. La web www.turismogrove.com estrena formato y contenidos, ofreciendo "un diseño más moderno y páginas más amplias y vistosas", explica el propio edil.

Con una estructura "mejor optimizada", con buscadores "en todos los idiomas" y con "enlaces a redes sociales como Facebook y Panoramio, lo cual permite interactuar a los visitantes", esta web contribuye a mejorar la imagen de la localidad y a fomentar todos y cada uno de sus valores turísticos, tal y como destacan desde el Concello meco.

"Se aumenta la cantidad de información de los establecimientos y servicios turísticos, se ofrece a los restauradores la posibilidad de ir cambiando datos, fotos y ofertas y, en definitiva, lanzamos una web que pasa a estar en la vanguardia de la promoción on line, creada como una herramienta viva de promoción que aspira a multiplicar de manera importante sus 4 millones de visitas actuales", sostiene Jorge Olleros.

En la pantalla de inicio de la nueva página web se ofrecen accesos directos a toda la información sobre O Grove y sus playas, además de apartados específicos de naturaleza, cultura, mar, gastronomía, el de la isla de A Toxa, la Festa do Marisco y el turismo termal y de salud.

El visitante se encuentra, de entrada, una serie de propuestas para aprovechar el verano, tales como acudir a las playas de bandera azul, explicándose cuáles son, cómo acceder a ellas y qué servicios ofrecen.

También se recomienda conocer A Siradella, "el punto más alto de la península de O Grove" y "extraordinario mirador sobre la ría de Arousa y el océano Atlántico".

Se sugiere, igualmente, disfrutar de las actividades de todo tipo incluidas en el "Verano cultural", al tiempo que se hace mención expresa a la posibilidad de practicar deportes náuticos.

Esa página de inicio permite, del mismo modo, encontrar alojamiento, buscar sitio para comer, descubrir lugares de interés, acceder al calendario de fiestas, descargar folletos y entrar en una galería multimedia.

En el apartado referido al Concello de O Grove se incluye un saluda del alcalde, información sobre la concejalía de Turismo, la historia de la localidad y datos sobre su situación.

En el espacio reservado a playas se accede tanto a los arenales con bandera azul como a los que no tienen este distintivo, a pequeñas calas y a información sobre "el balneario natural" que ofrece la fachada litoral meca.

El acuario de Punta Moreiras, el aula de interpretación de la naturaleza, las rutas de senderismo, miradores y espacios protegidos forman parte del capítulo dedicado a la naturaleza, mientras que el museo de la salazón, la necrópolis de Adro Vello, la red o ruta de esculturas que puede verse por el municipio y la isla de A Toxa o el premio literario Manuel Lueiro Rey ocupan el apartado cultural de la web.

Mención especial merece la isla de A Toxa, con todo tipo de información sobre sus encantos y las ofertas en cuanto a termalismo y tratamientos balneoterapéuticos.