Carmela Silva, calificó de "más que positivo" el balance del año que finaliza en la Diputación y asegura que la provincia "se sitúa en la vanguardia con iniciativas con las que ya somos un referente en todo el estado".

Mostró especial satisfacción por la aprobación este año de los Planes Estratégicos de Turismo y de Deportes y la puesta en marcha del nuevo modelo de tratamiento de los residuos sólidos a través del compostaje, así como el nuevo Plan Concellos.

La presidenta provincial hizo hincapié en "prioridades" como el plan de igualdad de esta Diputación, que no existía a pesar de que es obligatorio, el nuevo modelo de movilidad y el apartado cultural".

Silva avanzó que 2018 "será tan positivo o más que 2017. Quiero que la ciudadanía sepa que vamos a poner en marcha muchos más proyectos que permitan avances en lo económico, en lo social, que avancemos hacia un turismo sostenible para convertir esta provincia en una referencia. Ya lo somos en muchos campos pero queremos seguir en la misma línea".

Aún así, admitió que "el empleo es uno de los mayores retos y espero que finalicen las consecuencias que aún vive mucha gente debido la crisis. Todavía muchas personas sufren el paro, tienen empleos precarios, no llegan el fin de mes, o no cobran subsidios. Espero que en 2018 tanto el Gobierno de España como la Xunta, que son las que tienen las competencias, pongan recursos suficientes para que por fin a estas situaciones que viven tantas personas".