Dentro de este paquete de reformas previstas antes de que concluya 2017, la pavimentación de la Rúa Recamán está ya finalizada. En esta obra se mejoró el asfaltado de la calzada en toda su extensión, así como el vial de subida al cementerio, muy transitado. Se ejecutó el pintado del mismo, logrando una mejor ordenación y seguridad vial del mismo.

En cuanto a la reforma de la Rúa José del Río, la obra está pendiente de su contratación por parte de la Diputación Provincial. Forma parte de un convenio ya aprobado en la anterior legislatura y que proyecta una actuación integral en este entorno.

Se modificó el primer proyecto adaptándolo a las nuevas directrices en seguridad vial y en estos momentos cuenta con todas las autorizaciones necesarias. "Se está a la espera de su adjudicación para que pueda llevarse a cabo a la mayor brevedad", apunta la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien indica que, en conjunto, este paquete de obras suponen "un buen impulso que se notará mejorando la accesibilidad de los vecinos de estas zonas".

Concepción Arenal

La obra de humanización de la Rúa Concepción Arenal en el tramo entre Jaime Janer y A Roda, está también en ejecución. Se está procediendo a realizar la parte más compleja, como son los cambios en las canalizaciones de agua y saneamiento, en las que hay que realizar labores de excavación importantes.

Está en estos momentos a punto de finalizarse una de las dos márgenes, momento en el que se iniciará la otra acera, según explica el gobierno local.

Travesía de Jaime Janer

La humanización de la Travesía de Jaime Janer también está en ejecución. Se está procediendo al cambio de redes, a su mejora. Está prácticamente empedrada una de las aceras y se está procediendo a la colocación de bordillos y a la otra acera.