Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área de críticos y Urgencias, en el nuevo edificio

El plan de espacios del Gran Montecelo detalla, con respecto al Bloque Quirúrgico, que "la ubicación de los quirófanos se ejecutará en dos bloques diferenciados pero conectados en la misma planta del hospital".

Además de la cirugía mayor ambulatoria se cita la cirugía general, que estará "en relación directa con el área de críticos y Urgencias", dos servicios que "se ejecutarán en el nuevo edificio y sobre la base de los requerimientos planteados en el plan de espacios".

Añade que "estará separado de las circulaciones generales del hospital, con entradas y salidas debidamente controladas y diferenciación de circuitos de paciente, material y personal".

La estructura de circuitos será mediante el modelo de pasillo único, de modo que "el paciente ingresado llegará al módulo quirúrgico en su propia cama hasta el transfer. La cama se ubicará en el aparcamiento de camas ubicado junto a la zona transfer".

Dispondrá de una sala de preanestesia común que estará localizada dentro del Bloque Quirúrgico y cerca de su entrada. En ella se realizarán determinadas técnicas anestésicas o preanestésicas a los pacientes que luego pasan a quirófano.

Las zonas de lavado de manos previas a los quirófanos podrán estar encastradas en la pared. No se dispondrá de antequirófano.

Se especifica que "los quirófanos de Trauma, Vascular y Oftalmología que requieren de mucho equipamiento, dispondrá cerca de un almacén de aparataje" y se apunta que "el área quirúrgica y especialmente los quirófanos, deben tener unas condiciones de estructura física e instalaciones necesarias para la implantación de quirófanos integrados permitiendo el trabajo simultáneo de varios equipos multidisciplinares".

Compartir el artículo

stats