A las 23 propuestas realizadas por el PP a los Presupuestos, el BNG sumó 5 con las que pretende el "sostenimiento del bienestar social, de la formación y el mantenimiento y generación del empleo, así como la fijación de población".

El edil de Hacienda realizó reuniones con los diferentes grupos de la oposición para consensuar los presupuestos para 2018, e incluyó algunas de sus iniciativas.

Los nacionalistas instaron a reforzar la ayuda al comercio local y a las nuevas pequeñas empresas, el fomento de la empleabilidad y la potenciación de nuevas empresas, con una partida de 10.000 euros. También la instalación del sistema wiffi en el rural que ya se incluyera en 2017, el cambio del sistema de recogida de basura con el que Ribadavia dice "tiene 60.000 euros de gasto a mayores" con respecto a 2013 tras el convenio con la Diputación, por lo que propone un sistema de recogida piloto, en el colegio y en el asilo, seleccionando la materia orgánica para compostaje,y luego ampliarlo a todo el concello. Propuso la reforma exterior y del escenario de la Casa da Cultura, la señalización del patrimonio local hasta el río Avia, y más.