La publicación de un peculiar boletín de notas realizado por el grupo socialista, sobre el "alumno Partido Popular del concello de Ourense", relativo al 1º y 2º curso de nivel elemental, período 2015-2017, se convirtió en el toque singular, aunque su contenido no era tan amable con los protagonista: el alcalde y sus nueve ediles.

Así, Vázquez Barquero ejerció de su profesión, profesor universitario, que se resumía con un "suspenso generalizado" a todo el grupo de gobierno 'popular' y al alcalde, aunque con diferentes notas, alguna firmada ante de que se produjeran acontecimiento que le hicieron cambiar. Es el caso del Jorge Pumar, que con sus suspenso le recomendaban "necesita mejorar", pero en el pasado pleno apoyaron la iniciativa de DO pidiendo su dimisión por considerarle responsable de la perdida de una subvención de fondos europeos de 15 millones.

De la quema del "muy deficiente con dimisión añadida" se salvan el edil de Deportes, Mario Guede, y el de Seguridad y Participación Ciudadana, Carlos Campos. El resto, incluido el alcalde, en la lista de MD. José Cudeiro de urbanismo, Ana Morenza, de Hacienda, Flora Moure, de Personal, Belén Iglesias de Cultura, José Araujo de Infraestructuras y portavoz, pero sobre todo, Sofía Godoy: "la peor edil de Servicios sociales de todo los tiempos".