Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eloína Núñez: "Si hubiéramos tenido esto en Angrois se hubiera podido atender a mucha gente"

En una ciudad como Ourense, pendiente todavía de la elaboración del prometido durante décadas plan municipal emergencias para actuar ante cualquier posible contingencia de gran calado, al menos ya hay un avance como es este hospital rodante, preparado para actuar si fuera necesario ante cualquier contingencia o catástrofe.

No es el uso prioritario con el que nace este proyecto, pero al poder funcionar con equipos electrógenos autónomos, tienen capacidad para ser desplazadas a través de la cabeza tractora con las que se trasladan de un punto a otro allí donde pudiera producirse algún siniestro de calado.

"Está claro que si hubiéramos tenido esto en Angrois, se hubiera atendido allí mismo a mucha gente", indicaba ayer Eloína Núñez recordando el trágico descarrilamiento ferroviario que costó decenas de vidas y muchos heridos.

Este Punto de Atención Diagnóstico Terapéutico Móvil, PAM, es uno de los proyectos de innovación cofinanciados mediante el convenio Hospital 2050 Innova Saúde entre Sergas y Ministerio de Economía y están cofinanciados en un 80% por fondos europeos Feder dentro del Programa Operativo de I+D+I

Los fondos europeos serán los que permitan sacar adelante varios proyectos de innovación sanitaria que se ubicarán en las dos últimas planta del edificio hospitalario en construcción.

El próximo proyecto de innovación, que está en fase de elaboración y beneficia a Ourense, dará un giro al actual modelo de funcionamiento de urgencias.

Compartir el artículo

stats