La urbanización de la calle donde tiene su residencia el alcalde tiene recorrido y es una cuestión de la que el grupo popular hizo una cuestión de denuncia, debido al proceso seguido, pero especialmente por ser sobre todo "lesiva" para las arcas municipales, que deberá devolver una "parte muy importante de la subvención recibida".

Pero en lo que hace especial hincapié el portavoz popular es en la actuación de Agustín Fernández y el grupo de gobierno socialista, que aprobó el proyecto siendo concejal de Hacienda y, una vez ejecutadas la obras, pedir la devolución del aval que garantizaba las obras de la calle en la parte que le correspondía a los propietarios de las viviendas unifamiliares.

La Inspección de Intervención Territorial requería en su momento al Concello la devolución de 27.022,49 euros, correspondientes a las mejoras que pretendían incluir en la subvención, pero que ya estaban contempladas en el proyecto inicial. Con la agravante de que también se reclaman los intereses de demora sobre los más de 27.000 euros, y que se fijan en un 5%.

Señala también la existencia de un informe de la Intervención municipal que le reclama a Agustín Fernández entorno a 28.000 euros, que le correspondería abonar por la urbanización de la calle, que finalmente se hizo con fondos del Plan E.