Han comenzado las audiencias y los de Alcabre saben que están a la espera...

Se quejaban los vecinos de Alcabre, entre otros, de que el alcalde no les recibía y desde la jefatura de prensa de Alcaldía me dicen que en Vigo hay más de cien asociaciones y cada una tiene que esperar su turno para hablar clon el alcalde. Es la primera vez, dicen en la carta, que en un gobierno municipal, (sic) y, concretamente, el alcalde recibe a las asociaciones...

Y me confirman que ya han iniciado la ronda de reuniones con las asociaciones vecinales y que los de Alcabre saben que están a la espera de que los reciba.

...Y es que aquí te hay más de 500 asociaciones y sólo vecinales, 56

A ver...

Según la página web del Concello, sección Participación Cidadá, En Vigo hai máis de medio milleiro de asociacións de todo tipo. Moitas son propias da cidade e outras, delegacións de organizacións cidadás de ámbito galego ou estatal. As asociacións musicais, culturais e deportivas son as máis numerosas. Outros colectivos moi organizados son os de pais de alumnos, de veciños e de mocidade...

Concretamente, vecinales hay registradas 56. Y no todas en activo...

Y eso de que es el primer alcalde que recibe a las asociaciones...

Por otra parte, todos los alcaldes en Vigo, al menos desde la era democrática, han recibido a las diferentes asociaciones. Con más o menos gana. E incluso los hubo que fijaban un día a la semana, generalmente por la tarde, para ese tipo de audiencias que coloquialmente eran conocido como el besamanos.

Seguramente el que menos recibió fue Pérez Mariño. A lo mejor por falta de tiempo para que le hicieran la lista de espera

Lo que sí es cierto es que el actual es el primer alcalde entre muchos que aún no recibió a la federación vecinal como representación de las asociaciones de vecinos de la ciudad.

Le enviaron una carta felicitándole y solicitando audiencia y fueron derivados ipso facto al concejal Santos Hector Rodríguez Díaz, responsable del área de Promoción Económica, Empleo e Participación Cidadá.

Disque ya hay presupuesto. En sesiones de tarde para evitar agobios

Por lo visto ya hubo fumata blanca.

En sesiones de tarde, para evitar los agobios mañaneros, la parte del gobierno administrada por el PSOE, con la participación de un reducido grupo de funcionarios ha cerrado ya los presupuestos para el próximo año.

Se los presentarán a los socios del BNG en los próximos días ya prácticamente elaborados.

A lo mejor lo hicieron para evitarle trabajo a Santi Domínguez después de los sobresaltos del Plan General...