La parroquia lalinense de Goiás festeja del 4 al 6 de mayo por todo lo alto a su patrón San Miguel. El programa de este año incluye a cuatro orquestas de renombre y una banda de música. Los combos serán París de Noia, Ritmo Xoven, Miramar y Fania Blanco Show, que serán las encargadas de amenizar las distintas verbenas. Por si esto fuera poco, la Banda de Música de Lalín tocará para los vecinos de Goiás.

Rodeiro y Cruces honran a Rosalía

Rosalía de Castro será homenajeada, hoy en su día, en Rodeiro y Vila de Cruces con sendos programas culturales. En Vila de Cruces, el Concello organiza un evento para todos los públicos que dará comienzo a las 12.00 horas en el auditorio municipal. Se trata de un espectáculo titulado "Contando con Rosalía", que estará conducido por Marisa Irimia, contadora e ilustradora de cuentos, especialista en acercar la cultura a los más pequeños. Se trata de compartir cuentos y poemas, "cargados de musicalidad de la poesía de Rosalía de Castro", explican desde la organización. En definitiva, un acercamiento a la poesía de una manera lúdica, "divertida y sabrosa", según la propia Marisa Irimia. Y en Rodeiro, también hoy, con motivo del 181 aniversario del nacimiento de Rosalía, en el Centro Cultural Manuel Lamazares tendrá lugar una conferencia sobre la escritora compostelana a cargo de la escritora de Rianxo Helena Villar Janeiro. La actividad es para todos los públicos, y "no exclusivo para los niños del colegio", puntualizó el alcalde de Rodeiro.

Beatriz Mosquera cuelga en Vista alegre

La pintora María Beatriz Mosquera Mosquera inaugura este viernes, a las 20.00 horas, una muestra en la Asociación Cultural Vista Alegre de A Bandeira. La exposición se podrá ver de lunes a viernes en horario de tarde entre las 16.00 y las 20.00 horas.