Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La canción triste del MARCO

Cabreo e indignación. Eso es lo que se respiraba en la asamblea a la que asistí el otro día, sin ser invitado, de los Amigos del Museo Marco. Indignación porque el alcalde Caballero no ha querido ni recibir a la junta directiva con Daniela Sarraíno al frente (que dimite) ya que, tras tantos años colaborando en el mismo, cree él que se le han soliviantado y son elitistas; cabreo porque los Amigos consideran del todo inapropiado para Vigo cambiar la orientación "contemporánea" del museo para poner otra más al alcance de las llanuras del entendimiento. El museo está descabezado tras el cese de Iñaki Martínez, sin más director que un suplente, y antes responsable de cuentas; al personal lo tienen al ralentí y desconcertado, sin más idea de la nueva programación que la de unas líneas de parvulario. No parece que al máximo regidor ni a su concejal de Cultura Cayetano Rodríguez, con los que sin éxito se ha ofrecido a intermediar la primera directora del MARCO, Carlota Álvarez Basso, profesional museística, le preocupen, escudados en su amplio respaldo electoral, las miles de firmas para que el museo siga una línea de conexión con la anterior, o al menos dialoguen sobre ello con los amigos del mismo. Y parece que de su futura exposición, Metropole, se le están cayendo firmas conocidas de artistas que se niegan a participar mientras siga ese caos, ese diálogo amortajado.

With Charles in the Captain

Yo, como llevo 40 años viendo como periodista estos ires y venires de la política, cultura y sociedad, no estoy cabreado pero sí preocupado, y por eso me despejó la cita culinaria con mi amigo y empresario Carlos López, laureado representante con su mujer Pilar San Juan de la moda infantil española con sus Creaciones Foque, sitas en Nigrán pero con sus ventas en el mundo. Quedé con él en la cervecería Estrella de Galicia y allí estaba también Pilar, aunque de paso para comer con amigas. Se vino a manducar con nosotros el fotógrafo Carlos Rodríguez pero casi todo estaba cerrado ese lunes en la Plaza de Compostela así que volvimos al Capitán, al que somos fieles tras dejarlo en manos de los Franco Brothers su "capitán" original y ver que mantienen la filosofía y mejoran el servicio. Por allí estaba el consultor empresarial Rafa López Mera comiendo con el director teatral Maximino Queizán unos martiños, y en otra mesa el afable Eloy García, gerente de Eloymar Tranvías, con su aún más afable mujer, Blanca Fernández. Nuestras lubinas, en su punto, el jarrete sabroso y el metre Olmedo tan profesional como siempre, quejándose porque como muy poco. Un día tendré que hacer las Memorias de Carlos López, un hombre hecho a sí mismo desde que saltó sin chavo a Barcelona desde el Mondoñedo natal. Pronto marcha a vender a México.

¡Pardiez, Prada y Arias juntos!

Hay otro alimento, que es el intelectual, el informativo, y por eso aunque entre lubinas, martiños o jarretes, no me resisto a contaros que los del vigués Ateneo Atlántico ofrecen hoy una charla que puede interesaros a todos los que queráis saber del orden económico en que vivimos. Hoy mismo (19.30, Casa del Libro), el experto en economía, doctor en ciencias económicas y catedrático en la Universidad de Vigo, Albino Prada, reciente autor de " El despilfarro de las naciones", os hablará sobre el despilfarro de la escasez que vivimos, y sus consecuencias. Tendrá al lado a Xosé Carlos Arias, catedrático como él de Política Económica. Dos cracks a vuestra disposición.

Compartir el artículo

stats