Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Atentos los de la noche!

El ocio nocturno de Vigo ha vivido una época de cambios radicales que ahora no vamos a detallar pero sí decir que estéis preparados los que salís para este mismo viernes porque ese día abre el Nuevo Bonus Track en Lorente Espacio Mahou, creado para conciertos. La culpa la tiene Miguel Á. Bernárdez Pardellas, al que se le metió en la cabeza apoyado por Teresa Piñón que, aunque ya había algún local en Vigo, había que reforzar la programación estable de músicas y concierto. Miguel fundó la empresa Contratación y Eventos Artísticos de Vigo. El local, me dice Miguel, no es un bar reconvertido del que te echan con prisas ya que fue concebido con el único fin de programar música en directo de grupos locales o foráneos. Su aforo es pequeño, es cierto, pero cuenta con un equipamiento técnico de primera en luces y sonido, y un camerino en condiciones. Por supuesto, un escenario a la altura. Su bautizo festivo, el viernes, desde las 21.30 gratis. En el cartel dice "XV Festival Joao Tomba Impersonators. Apúntate al karaoke suicida". Ellos sabrán qué coño es eso, pero apuntad a los chavales en vuestra vacía agenda.

Nuestra Mónica Tourón

¿Y a quién vimos ejerciendo de maestra de periodismo en alguno de los problemas de Operación Triunfo? Pues nada menos que a la viguesa colega y amiga Mónica Tourón, que empezó en FARO sus prácticas (¡vaya fiestas tuvimos!, ¿te acuerdas?) y luego ha tenido importantes responsabilidades en la comunidad de Madrid y en la televisión de esa capital. En realidad me enteré del asunto porque -ya que su misión es quitar el pelo de la dehesa a los triunfitos cuando les toque lidiar con periodistas o similares (ahora hay muchos similares intrusos que con un blog se creen del New York Times)-, les hizo unas preguntas gloriosas para ver cómo reaccionaban, y dieron la vuelta a España. Mónica, encanto de persona, es una de las hijas de Manolo Tourón, conocido periodista de tiempos anteriores aún a los míos, un tipo inolvidable.

Un vademécum del ejército

Después de las novelas Un paso al frente en 2014 y Código Rojo escrita un año después y que supondría su expulsión definitiva del ejercito, el exteniente Luis Gonzalo Segura nos ofrece ahora El libro negro del ejército español (Akal), que se presenta hoy a las 20.00 horas en el Auditorio do Antiguo Rectorado (Areal) con la presencia de su autor. El libro que es un amplísimo trabajo de investigación que se ha convertido ya, me dicen, pero lo dudo, en una suerte de demoledor vademécum sobre la institución militar, y pretende dar respuestas a todo lo que siempre quisimos saber sobre el ejército y nunca pudimos o nos atrevimos a preguntar. El acto lo organiza la Asemblea Republicana de Vigo.

Los de Ochéntame en Vigo

Fui el otro día hasta Baiona con la pintora Berta Cáccamo y la diseñadora María Moreira, que pasa unos días en Vigo venida de Cabo Verde, donde reside hace 2 años y da clases de lo que sabe en la Universidad Politécnica. ¡Pero empieza a sentir morriña de Vigo! Hace unos días vinieron los del programa Ochéntame de TVE para entrevistarla sobre aquellos años dorados de la moda a ella, a Adolfo Domínguez y al entonces conselleiro que inventó el Xacobeo, Vázquez Portomeñe, a quien ya le hicimos sus Memorias en este periódico. Pero fijaos con qué anticipación trabajan que las entrevistas no salen hasta septiembre, con la mortandad que hay a estas edades de los entrevistados. A lo mejor oí mal.

Compartir el artículo

stats