Hace 130 años | 29-1-1888

Ordenanza municipal para los carros

El Ayuntamiento de Vigo aprobó una ordenanza para regular el tránsito de los carros por la ciudad. Quedaba prohibido que los mismos transportaran una carga superior a una tonelada y los propietarios no podían ir montados en los caballos. Además, también quedaba estipulado que no podrían transitar por algunas calles. Estas medidas se adoptaron después de aumentar de forma notable el número de accidentes, que incluso había causado varios muertos. El trabajo de los carros era indispensable para garantizar el suministro a los comercios, mercados y panaderías.

Robos en los jardines

El Decano informaba de los numerosos robos que se producían en los jardines de la ciudad. Se llevaban flores e incluso se cortaban árboles. Se alertó al ayuntamiento de esta situación y se ordenó que la Policía Local ejerciera más vigilancia. Al parecer, muchas personas que sustraían las flores no eran de la ciudad y se acusaba a los turistas.

Hace 100 años | 29-1-1918

Renovación en la Junta de Obras

Continuaba la renovación de personas con responsabilidad en el Ayuntamiento de Vigo. Antonio de Lema se había cargo de la Junta de Obras. Este organismo era uno de los más importantes, ya que se encargaba de gestionar las inversiones en los trabajos que se realizaban en las calles. El alcalde también se vio obligado a renovar otros cargos, ya que algunos de ellos decidieron abandonar los mismos. La remodelación en el ayuntamiento continuaría durante varias semanas más. También habían entrado a formar parte de la corporación varios concejales.

Recaudación en la Aduana

La Aduana de Vigo informó que había recaudado 6.048,36 pesetas desde que se había iniciado el año. Esto suponía una importante cantidad, según sus responsables. Era la que más recaudaba de toda Galicia, con una gran diferencia sobre el resto. Desde el ayuntamiento se criticaba que, a pesar de las importantes recaudaciones en la Aduana, no se invertía en la ciudad.

Hace 50 años | 29-1-1968

Futuro palacio de exposiciones

La construcción en Vigo de un palacio de exposiciones se convirtió en una de las principales reclamaciones de la Cámara de Comercio. Varios meses antes había presentado un proyecto para poder realizar una inversión, pero se encontró con la oposición de los responsables municipales que alegaron falta de presupuesto. Los dirigentes de la Cámara de Comercio insistían en una carta que un palacio de exposiciones sería muy beneficioso para la economía de la ciudad. Existían divergencias sobre el lugar donde se ubicaría pues todavía no existía ningún proyecto definido. La Cámara de Comercio había realizado esta petición también el año anterior.

Compra de computadores

El Ayuntamiento de Vigo aprobó en el pleno una inversión de dos millones de pesetas en la compra de varios computadores. Rafael Portanet, el alcalde, justificó este gasto para mejorar la atención a los ciudadanos y hacer más rápidas determinadas gestiones. No explicó a que departamentos serían asignados.