Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para los amigos ausentes

Me acaba de llegar un vídeo que supongo que es de mi amigo Antonio Fernández de la Gándara, a quien tenemos brillando en Canarias como periodista pero que luce también con su blog y esos vídeos sobre el Vigo de otrora que firma el Colectivo Con Cheiro. En este caso a Antonio y su colectivo utilizaron con muy buen tino su memoria para hacer un relatorio fotográfico dedicado a sus amigos ausentes, todos estos vigueses que fallecieron mucho antes de lo que les correspondía y que formaban parte de su entorno. "Los amigos ausentes" son caras en general bien conocidas del meollo de Vigo como Alejandro Alonso de Cáceres, Ángel y Eduardo F. de la Gándara, Peles Dotras, Canito Catalán Pérez de Lis, Camino Bandeira, Cheché del Campo, Coté Kaifer, Diego Alonso, Julio Romero "Cuco", Dino Domec, Rosa Iglesias, Diego Alonso, Ernesto Valverde, Coppini, Dick Malone, "Flechi" Dotras, Javier Alonso y Oubiña... ¡Qué buen trabajo de recopilación, qué memorial respetuoso y qué sorpresas recibes cuando alguien te revela nombres que no sabías que se habían ido o que tu mente borró para protegerte! Buen trabajo.

Una Alameda muy culinaria

El pasado sábado me fui a cenar al hotel Nagari con el abogado Nemesio Barxa y Maribel R. Collazo, auspiciados por Jaime "Capitán", y otra vez se demostró que pocos lugares hay en Vigo con la profesionalidad y el exquisito trato que allí te dan. Hay un comedor interior pero nada como conseguir mesa junto al ventanal que da a la calle, y comer con la naturaleza espléndida de la Alameda como paisaje. En la acera de enfrente, más o menos el número 14 de la Plaza de Compostela, han sentado su nueva sede los del asador Soriano, decisión buena para Vigo porque los Magaz Brothers trasladan al centro, sin dejar el otro de Bembrive, una cocina cuya única pega era la distancia que había que recorrer para gozarla. Una situación parecida a la de El Rey Pescador, que trasladó sus reales desde Canido y ha mejorado con su cualificada cocina, en la misma Plaza de Compostela, la oferta culinaria del centro de Vigo. A los de El Rey Pescador, por cierto, los sustituyó Cristina Cominges en Canido, reverdeciendo el antiguo nombre, Cochón, y bien que le va.

Y una revolución en el taller

Si eres un manitas, un mecánico frustrado o, simplemente, quieres arreglar tu vehículo o revisarlo, ya tienes en Vigo un lugar pensado para eso, yo creo que el primero de su historia. Sí, sí, el sábado Jose Varela, Abraham Varela y Gerardo Fariñas han rediseñado una tipología que había quedado olvidad, la del taller mecánico, e inauguraron La Nave 108, en la calle Emilia Pardo Bazán, 108. Muchos invitados allí, que paladearon su memoria con una exposición que allí se mostraba de 20 clásicos de la automoción de dos y cuatro ruedas, pero lo que realmente se inauguraba es un espacio en el que, por vez primera, puedes alquilar un espacio y contarás con todos los elementos mecánicos para que seas tú el que controles tu vehículo. Un espacio polivalente y versátil de 1.300 m2 equipado con boxes en alquiler, lavado, tienda de ropa, recambios, sala de espera y vestuarios. Es una pequeña revolución en el mundo del taller que a mí no me afectaría porque no sé ni donde está el motor pero...

Compartir el artículo

stats