Hace 130 años | 13-1-1888

Nueva etapa en la Casa de la Caridad

Norberto Velázquez fue nombrado nuevo responsable de la Casa de la Caridad, una de las principales instituciones benéficas de la ciudad. El nombramiento fue refrendado en el pleno municipal, ya que el ayuntamiento era el que subvencionaba con una gran cantidad de dinero a esta entidad. El nuevo presidente anunció que contaría con nuevos colaboradores para realizar la que consideraba como un vital labor social. Al mismo tiempo, pidió más ayudas tanto a las instituciones públicas como a los responsables municipales.

Fábrica de cerillas

Victoriano Sala y Vicente Torela, dos empresarios, presentaron en el ayuntamiento una solicitud para construir una fábrica de cerillas en la ciudad. Según el proyecto, ya disponían de los terrenos necesarios para la instalación. Para poder realizar la iniciativa debían contar con la licencia municipal. El asunto tendría que ser debatido en un pleno para su aprobación tras realizar un informe técnico.

Hace 100 años | 13-1-1918

Reparto de carbón

Se repartieron doscientas toneladas de carbón que no habían sido retiradas desde su llegada a Vigo. Este material estaba subvencionado por el Gobierno debido a su alto coste. La Cámara de Comercio decidió que tendrían prioridad en el nuevo reparto los marineros y las fábricas de conservas. El carbón se había convertido en un artículo de lujo y se habían buscado diversas fórmulas para garantizar el abastecimiento. Al puerto vigués habían llegado en los últimos meses varios barcos procedentes de Inglaterra. También se compraba carbón en Asturias.

Escasez de gasolina

Los viajes en autobús entre Vigo y Baiona fueron suspendidos debido a la falta de gasolina, según anunció la empresa concesionaria del servicio. La decisión fue adoptada después de reclamar a las autoridades que resolvieran el problema. La suspensión se mantuvo durante varias semanas, lo que causó numerosos perjuicios.

Hace 50 años | 13-1-1968

Visita con visión de ciudad

Ian Walker, un prestigioso arquitecto, visitó Vigo y concedió una entrevista al Decano. En la misma se refería a las grandes posibilidades que tenía la ciudad para mejorar sus espacios y también su diseño. Le impresionó el Castro y también A Guía, lugares que fotografió. Su filosofía de trabajo era la de apostar por grandes espacios verdes. Había trabajado en y desarrollado proyectos en grandes urbes de todo el mundo y estaba considerado como un especialista. Anunció que no descartaba la posibilidad de regresar a Vigo.

Moderno barco de guerra

El 'Charles I. Adams', un moderno buque de guerra inglés, estuvo varias horas en el puerto vigués. Como era tradicional en su primera visita, las autoridades lo recibieron de forma oficial. En el buque estuvieron varios alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín. La presencia de buques de guerra de otros países era habitual en Vigo, sobre todo para dar descanso a sus tripulaciones y comprar alimentos.