Hace 130 años | 16-12-1887

Nuevas tarifas en el puerto vigués

La Comandancia de Marina reunió a los armadores, consignatarios de buques y capitanes de varias embarcaciones para consensuar las tarifas que se aplicaban en el puerto vigués. De esta forma se quería encontrar un solución a un grave problema, ya que diversos colectivos se quejaron de que eran muy elevadas y eso dificultaba el tránsito de mercancías y pasajeros. Las autoridades del puerto explicaban que las tarifas y aranceles se encontraban recogidos en las leyes nacionales. Sin embargo, se quería encontrar una solución para que el puerto mantuviera su ritmo de crecimiento.

Accidente en el ría

Una lancha perteneciente a la armada inglesa que se encontraba en Vigo abordó a una embarcación de Cangas en la ría. El accidente no provocó heridos, pero ambas embarcaciones sufrieron graves desperfectos. No llegaron a hundirse. Los ingleses llevaron el barco de Cangas a una de sus fragatas para realizar las correspondientes reparaciones.

Hace 100 años | 16-12-1917

Mejoras en el transporte de carbón

La escasez de carbón se había convertido en un grave problema, además de que su precio era muy elevado. El Gobierno lo subvencionaba desde hacía varios meses para que así pudieran funcionar las empresas de electricidad y los marineros dispusieran de este material para sus barcos de pesca. Vigo se había convertido en un centro de almacenaje del producto. Aunque mucho carbón llegaba en buques, también se había dispuesto un servicio de transporte en tren. La compañía ferroviaria anunció tarifas especiales contribuir a que el carbón fuera más económico.

Acción benéfica

La Fundación Llorente, que tenía su sede en Vigo, entregó 450 mantas para que fueran repartidas entre las personas con escasos recursos económicos. Todas ellas se entregaron a los curas de las correspondientes parroquias y también en la Casa de la Caridad. La fundación también tenía previsto realizar otras acciones solidarias durante la Navidad.

Hace 50 años | 16-12-1967

Socios de honor del Mercantil

El Círculo Mercantil de Vigo seguía con su agenda de actos con motivo de su 75 aniversario. Sus dirigentes anunciaron que concedían los títulos de socios de honor a la Caja de Ahorros Municipal de Vigo y también a Fernando de Castro, director del museo de geografía e historia de Oporto. A la primera institución por la intensa colaboración en la realización de eventos culturales y el segundo por participar en numerosas conferencias en Vigo. La entidad también otorgó ese título a todos los socios que tenía una antigüedad de más de 35 años. El Círculo Mercantil de Vigo tenía un gran prestigio.

Caída de rocas

Un gran desprendimiento de rocas se produjo en una cantera en Matamá y provocó graves heridas a un trabajador. También causó numerosos desperfectos a dos casas que se encontraban en las inmediaciones. Hasta el lugar del siniestro se desplazó el alcalde de la ciudad. La actividad en la cantera quedó suspendida durante varios días.