Los concellos de Silleda y Rodeiro celebrarán hoy sendos festejos destinados a sus mayores. En Silleda tendrá lugar a partir de las 14.00 horas en el restaurante O Coteliño una nueva edición del Xantar de Magosto para mayores. El menú constará de bacalao al horno, carne ao caldeiro, castañas, postre y café. Por su parte, en Rodeiro, también se celebrará hoy la XXV edición de la Xuntanza da Terceira Idade, que tendrá lugar en el pabellón municipal de Rodeiro. Como es habitual, se reconocerán a la mujer y al hombre de mayor edad que asistan a la celebración, así como a la pareja que lleven mayor tiempo casados.

Vila de Cruces celebra su día en honor a la castaña

El Concello de Vila de Cruces celebra hoy la XXVI Feira da Castaña. A partir de las 12.00 horas tendrá lugar el tradicional magosto popular en la Praza Juan Carlos I en donde se podrá probar castañas y vino. Además, todos aquellos que acudan a la festividad entrarán en el sorteo de premio entregados por los organizadores.

Magosto del Xesús Golmar

Los pequeños del CEIP Xesús Golmar de Lalín también celebrarán su magosto en el día de hoy. La celebración, que será en la Praza da Torre, tiene la finalidad de recaudar fondos para la excursión de fin de curso de los alumnos de sexto de primaria. A partir de las 17.30 horas los asistentes podrán disfrutar de castañas, bolos preñados, además de un mercado de productos.

'Raclette' en el Salón Teatro

Ibuprofeno Teatro llega hoy a Lalín para presentar la segunda obra de una "trilogía gastronómica". La agrupación representará Raclette, cuyo texto fue premiado en los Premios Álvaro Cunqueiro 2014, a las 21.30 horas en el Salón Teatro de Lalín. El precio de la entrada, como siempre, será de 5 euros para los adultos y de tres euros para aquellos que sean estudiantes.

La 'Beer Networking' en Lalín

Los miembros que conforman el grupo de empresarios BNI Desafio de Lalín organizan un evento de networking hoy en el Hotel Restaurante Villanuea. El horario será de 20.00 a 22.00 horas. La cita que lleva por nombre Beer Networking reunirá empresarios de toda Galicia con el objetivo de intercambiar negocio. Cabe destacar que es la primera vez que se celebra en Lalín.