Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-9-1887

Proyecto para construir un convento

En el Ayuntamiento de Vigo se recibió una petición para construir un convento en la zona del Castañal. Se trataría de un edificio de dos pisos y su ubicación estaba próxima a la estación de tren. Las autoridades municipales también desvelaron que parte de sus instalaciones serían dedicadas a establecer un colegio. La propuesta fue muy bien recibida y se le daría una tramitación urgente, según el ayuntamiento. Antes de pasar su aprobación por el pleno, tendría que superar el trámite de la comisión de urbanismo.

Refuerzo del transporte con Baiona

Baiona se había convertido en una las localidades con mayor afluencia de viajeros hacia Vigo. También en sentido contrario. Por ese motivo, varias empresas anunciaron nuevos horarios, también en el transporte de mercancías. La demanda era muy alta, según se hacía constar en la cantidad de personas que realizaban el trayecto. Muchas de ellas acudían a Vigo para vender los productos que cultivaban en el campo.

Hace 100 años | 19-9-1917

Viaje directo a Nueva York

La Compañía Trasatlántica, una de las más importantes de la época, anunció las tarifas para viajar directamente desde Vigo a Nueva York en sus grandes buques. El billete de primera clase costaba 1.153 pesetas. Los de segundas se podían adquirir por 987 pesetas. Existía también la tercera clase, que costaba 717 pesetas, y una tercera ordinaria que valía 987. Según la empresa, eran los precios más económicos que se podían encontrar en el mercado. La línea de transporte con Nueva York, que también se usaba para transportar mercancías, realizaba recorridos cada dos semanas.

Subvención a los alumnos

Ángel Abreu, director de la Escuela de Artes y Oficios, desveló que los alumnos que querían ingresar en el centro educativo no pagarían nada si acreditaban la mala situación económica de sus familias. También adelantó que las tasas eran reducidas para todos los demás. A la Escuela de Artes y Oficios podrían acudir jóvenes desde los 12 años.

Hace 50 años | 19-9-1967

Nueva Casa del Pescador en A Guarda

Un solemne acto institucional al que acudieron también numerosos vecinos constituyó la inauguración de la Casa del Pescador de A Guarda. La instalación dispone de bar, comedor, oficina y una escuela. El Instituto Social de la Marina, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de la villa, fue la que puso en marcha esta iniciativa. Las autoridades locales se mostraron satisfechas por las gestiones realizadas para que los marineros pudieran disponer de un espacio propio. Lo consideraban muy necesario debido a la gran tradición marinera de la villa.

Respaldo al Plan General de Vigo

La Cámara de Comercio de Vigo emitió un comunicado en el que mostraba su respaldo al Plan General Urbano que había sido aprobado por el ayuntamiento. La entidad consideraba que era beneficioso para la ciudad, aunque también solicitaba que se solucionaran algunas alegaciones realizadas por los vecinos. El documento estaba expuesto en la Escuela de Artes y Oficios.

Compartir el artículo

stats