Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-9-1887

Nueva ruta hacia Buenos Aires

El aumento de personas que emigraban a Argentina provocaba que el puerto vigués se convirtiera en uno de los más importantes como salida hacia ese país. El Decano informaba de que varias compañías estudiaban la posibilidad de implantar nuevas rutas. Además, una de ellas anunció que el viaje sería directo y sin escalas, ya que en algunos casos también se incluía Uruguay en la ruta. Ese interés también provocaba que el precio de los billetes se reducía en varios casos. Argentina aplicaba nuevas normas para que pudieran entrar los emigrantes. Eran más exigentes. Sin embargo, el flujo de viajeros era similar al de años anteriores.

Polémico derribo de una casa

El Ayuntamiento de Vigo procedió al derribo de una casa para así poder ampliar la calle Sombrereros, una de las más céntricas de la ciudad. Su propietario se opuso hasta última hora, por lo que el ayuntamiento tuvo que recurrir a la vía judicial. También se hizo cargo de los gastos del derribo.

Hace 100 años | 18-9-1917

Aumento del precio del pan

La Asociación de Fabricantes de Pan y una comisión del Ayuntamiento de Vigo mantuvieron una larga reunión para buscar un acuerdo y así poder aumentar el precio de este producto. La falta de harina y también el elevado coste de este producto en los últimos meses había causado muchos problemas. Los empresarios consideraban que la situación era insostenible. Solicitaban un aumento del precio o que se realizaban subvenciones. Los responsables municipales intentaban llegar a un acuerdo que no afectara directamente a los consumidores. La reunión duró varias horas y no se llegó a ninguna conclusión. Volvería a hablar en los próximos días.

Oferta deportiva

El Gimnasio de Vigo ofrecía una amplia oferta deportiva para los jóvenes. La gimnasia y la esgrima eran las modalidades que se podían considerar como las principales. La entidad viguesa no descartaba ampliar el programa en las próximas semanas.

Hace 50 años | 18-9-1967

Quince nuevos policías locales

Cuarenta personas se presentaron a los exámenes para conseguir alguna de las quince plazas de policía local. El Ayuntamiento de Vigo inició este proceso ante la falta de efectivos. Según informaba el Decano, el cuerpo policial estaba compuesto por 200 agentes. De ellos, 32 eran motoristas. Los responsables municipales consideraban que la plantilla tenía que ser aumentada. En ello tenía mucho que ver la reorganización del tráfico en el centro de la ciudad en los últimos meses, que había provocado numerosos problemas. La Policía Local tenía un mando y doce personas en puestos intermedios.

Grave en la Avenida de Madrid

Un nuevo accidente de gravedad se registró en la Avenida de Madrid, que se había convertido en una de las vías más peligrosas de la ciudad. Era el segundo con fallecidos en tres días. En el ayuntamiento ya se estaba elaborando un plan para mejorar la seguridad. En el mismo se incluían semáforos y pasos elevados para los peatones.

Compartir el artículo

stats